Aún sigo……..sigo por aquí!!!

 

Todo lo que pueda decir o escribir hoy  aquí, no tiene excusa. 

No tendrá razón de ser, si no lo digo con el corazón y planteando mis razones.

Quizás no tenga la necesidad o quizás sí ( y así lo siento y lo vivo)  de sentarme un domingo por la tarde, a contarles esto pero cuando decidí tener mi espacio personal, a través de mi blog, supe que tenía una gran responsabilidad conmigo misma y con aquellos…….vosotros/ustedes que me dedican unos minutos a leerme.

Decidí que no sólo iba a contribuir desde mi camino profesional, sino también supe que a través de él (mi propio espacio), querría compartir ciertos sucesos de mi día a día.

Al final, somos de carne y hueso (valga la redundancia). Sentimos, lloramos, nos alegramos, nos caemos, nos reimos, nos enfadamos y un sin fin de situaciones que vamos haciendo de nuestros días los más significativos, los más divertidos y seguro y estoy convencida, que  habrán muchos de los cuales no queremos ni acordarnos. 

Cuando pensé en iniciar mi vida a través de mi blog, leí “algo” de cuales eran todos aquellos puntos básicos del blogging y entre los muchos que pueden haber, los que más hice míos fueron estos:

  • Escribe con continuidad (con sentido, responsabilidad y aportando) y el otro, 
  • Humanízalo!!! (te dejo esta canción que me acompañó en este post).

 

 

Y este segundo punto, es el que da hoy sentido a estas palabras.

Hace unas semanas ya, que no escribo por mi espacio personal pero sí mantengo el contacto con algunos de vosotros a través de la fan page del blog y de verdad, muchas gracias por estar allí.

La razón o razones por las cuales no he escrito son dos básicamente. Dos pilares gratificantes para mí porque han llegado de una manera quizás, inesperada y otra después de un largo camino de reflexión.

  • En mi recuerdo, siempre guardo aquellos momentos en los que me he dediqué a dar formación. Para mí, el hacer esto, siempre ha sido una acción de compartir, de ayudar, de conocer a las personas y aprender de ellos también. Hace unos semanas, llegó a mi vida y lo he recibido con los brazos abiertos, el proyecto de la Lanzadera de Empleo.

Es un proyecto que lo conozco desde hace un tiempo y que siempre me generó interés y del cual, he disfrutado desde el primer momento, pensando de qué manera y cómo podía aportar a aquellas personas que actualmente están pasando por la etapa de buscar una oportunidad de trabajo. Me ilusiona, y mucho, poder desarrollar contenido de temas que me generan interés y de los cuales puedo llegar a contribuir a través de mi experiencia.

El pasar por la Lanzadera, para mí está siendo, una revolución interna porque estoy haciendo algo que me motiva y que me hace feliz: el compartir y el formar. A decir verdad esto llegó sin planearlo mucho, llegó y lo he tomado con mucha fuerza, responsabilidad y ha llenado mis días de aprendizaje, de investigación, de crecimiento interno y me ha dado muchas señales del camino en el que estoy.

  • Por otro lado he estado formándome, lo que también es mi gran ilusión, porque cuando leo artículos referidos a este tema, veo (escucho) videos, conferencias, webinars (conferencias on line), postcast (audios), me puedo pasar horas y horas frente al ordenador sin otra cosa más que hacer, que aprender: el Reclutamiento 2.0.

Empecé hace unos meses esta formación on line  y si bien es cierto, soy de las que aprende de manera tradicional (sentada en un aula, con el profe delante y escribiendo en directo). Este programa se me ha hecho cuesta arriba algunas veces porque no tengo metido en el cuerpo el estudiar bajo esta modalidad pero este viernes terminé mi programa y no puedo estar más contenta de todo lo que he incorporado a mi “cabeza”. Nuevos términos, nueva visión de los RRHH, nuevas maneras de detectar talento, entre otros muchos temas más.

20160713_122527

(Esta es mi manera de aprender 😉 )

Está claro que este programa, me ha confirmado una vez más, lo que realmente me interesa y llena profesionalmente. He re-descubierto también otros temas que tenía dormidos y que han venido a revolucionarme la cabeza para aportarme valor.

Otro proyecto formativo se ha abierto para mí también. Es un proyecto que desde hace años lo he tenido en la cabeza. Lo he vivido bajo la otra parte y (creo) que este es uno de los objetivos que más transformación supondrá en mí. Ahora no abriré la boca porque será más adelante cuando diga: empiezo mi camino hacia……. (aquí lo dejaré 🙂 ).

Próximamente empiezo unos días de descanso, donde me llevo una lista de temas que quiero desarrollar de cara a estos últimos meses del año y que espero que, con el desarrollo de los mismos, les pueda aportar valor al momento de leerme. Seguiré por estos espacios de comunicación para quien quiera y tenga el tiempo de leerme o escribirme………no desapareceré!. Además, en unos días empiezo con nuevos post en el blog…………….. ya es el momento de volver!.

Debo de reconocer que mi momento de descanso y de desconexión en estas semanas (aunque me ha costado desconectar por todo lo que me interesa hacer) ha sido contemplar el mar y disfrutar de lo que nos regala la naturaleza.

He descubierto un nuevo paraje natural y sólo me he quedado con la sensación de repetir muchas veces más la experiencia.

Hay lugares que me dejan sin palabras y uno de estos es sin duda, el Parque Natural de Calblanque en Cartagena, Murcia. Si están por esta zona, visítenlo que seguro les agradará.

20160716_113108

Para ir terminando, no sé cómo se presentan o se están presentando tus días estivales (si es que estás en esta época). A veces (pienso yo), que no hay necesidad de irnos a hacer un gran viaje para salir de vacaciones.

Te puedes ir de vacaciones al rincón que tú elijas, haciendo lo que realmente disfrutas. Quizás sea una tarde leyendo un libro, escuchando música, teniendo una charla con algún amigo, familia, pareja, caminando por algún lugar de tu ciudad. Conociendo y reconociéndola otra vez. Quizás sea momento para que te sientes a solas y pienses un poco más en tí, si así lo consideras… 

Y si tus circunstancias no te lo permiten, piensa que vendrán todos esos aquellos días, donde realmente podrás hacer lo que realmente deseas. A veces, la vida te acerca a experiencias no vistas pero nuestro valor, es poder enfrentarlas como realmente decidamos y podamos!!!. Fuerza!!!

Y para terminar, te dejo con este mensaje que al menos a mí, me hizo pensar. Es de Alex Rovira, lo encontré en su libro la Buena Crisis:

El conocimiento te ayudará a ganarte la vida, la sabiduría, a construirla

Como siempre diré, gracias por estar aquí y por dedicarme estos momentos. 

Si tienes algo que decirme, puedes dejarlo aquí abajo! 

Grace

4 thoughts on “Aún sigo……..sigo por aquí!!!

    1. Gracias Ana! Seguiré por estos lares y tan contenta, aunque mis días de “descanso” los estoy deseando y mucho! Un beso y mil gracias siempre!

  1. Sinceramente me ha parecido magnifico!!! De productivo de fortalecedor!! Imagino a las personas que están buscando empleo ó quieran cambiar o hacer mejoras en su vida profesional!!! Entre ellas yo!!!! Eres una guía!! Gracias.

    1. Gracias Bea! Trato de plasmar mi experiencia y ojalá pueda servir en algo.

      Grace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *