Cambias? Y tu CV también?

 

 

creative-resume-download03

 

 

 

En estas últimas semanas he estado trabajando mi cambio de CV (este cambio no sólo ha sido  externo sino también, ha sido una etapa – tiempo de verme a mí misma, enraizarme y seguir afianzada en lo que más me gusta hacer dentro de RRHH) …………… pero los cambios no son fáciles ¿verdad?  y estoy segura que no lo son bajo cualquier circunstancia, desde la más sencilla a la más compleja. Sin embargo, los cambios en una situación tan básica (o es como yo lo veo) que es hacer o rehacer tu CV, tampoco se nos hace sencillo y práctico de realizar ¿cierto?. El motivo, puede ser tan amplio según cada uno de nosotros.

Si me pongo como ejemplo en este cambio de CV, me afloran varias situaciones muy personales, que aunque muchos de vosotros piensen: vaya tontería, con lo fácil que es hacer un CV!!! ………..esta herramienta habla de nosotros en muchos aspectos!. 

Debo de confesar que hice una actualización de mi CV hace más de medio año pero no me he sentido cómoda con esta historia profesional. Este fué mi curriculum hasta hace poco!.

Captura de pantalla 2016-06-27 a las 23.07.21

Captura de pantalla 2016-06-27 a las 23.09.42

 

 

 

No me gustaba lo que leía (la verdad) porque habían varias funciones o tareas con las cuales aprendí, y mucho, pero no son aquellas que al día de hoy, me sigan motivando para seguir en mi camino laboral. 

 

 

Muchas veces he enviado mi CV con miedo, sin ganas y sintiéndome culpable por no poder hacerlo de otra manera. El motivo?……. lo supe siempre. Estaba en un proceso de cambio interno profesional y para mí ha sido muy difícil descascararme en funciones, limpiarme y dejarme sólo  aquello que me llena el tiempo y me crea ilusiones. Fácil no ha sido.

Te cuento esto porque sé que no es fácil cambiar, porque sé que no es fácil muchas veces sentir qué es lo que te gusta y detectar aquello que no te gusta en tu trabajo pero es más difícil vivir con esta incomodidad y continuar como un títere sin cabeza porque tu cabeza la tienes descentrada, anhelando ese empleo que te encanta, que quizás llegue o no pero por lo menos haberlo intentado. 

Hace unas semanas, en mi primer post Inspírate, crea tu CV!  les comentaba todos aquellos pasos que son necesarios para hacer un buen CV, bajo mi ojo de reclutadora o recruitment 2.0, labor que me interesa actualmente y que además me permitirá detectar personas con corazón y con aptitudes o es por lo menos, cómo yo quiero seguir trabajando.

Contarles que siempre me ha llamado la atención aquellos CV´s diferentes  y  han sido estos, los que mejor he leído porque me motivaban a hacerlo y sobre todo, me causa interés saber quién es la persona que está detrás de esa historia.

Diciendo esto, y bajo mi cáliz de reclutadora, toma nota y piensa si tu historia laboral es atractiva de leer. 

OJO! no digo que el formato sea lo más importante porque lo que realmente es importante, es tu experiencia: cómo la vives o viviste y cómo la cuentas!!!!! (ACTITUD). 

Pero actualmente, hay algo importante que no se nos tiene que olvidar:

  • Diferénciate del resto de candidatos!: como todos bien sabemos, para una oferta laboral hay muchos o cientos de personas que quizás tengan la misma o menos experiencia que tú o incluso un mayor camino laboral. Entonces, ante esta avalancha de experiencia, papel y CV´s webs (cv´s colgados en portales de empleo), intenta destacar con tu curriculum porque es la herramienta que en uno de los casos, te abrirá las puertas a una entrevista de trabajo.

 

 

34220654-Set-of-flat-people-icons-Different-faces-of-people-for-avatar-profile-page-for-app-or-web-design-mad-Stock-Vector

 

Recuerda, tu CV es una opción más para llegar a contactar con esa empresa que te interesa pero también no olvides que estamos en un proceso de cambio en RRHH, con lo cual el cómo estés aportando a tu comunidad  social y qué contenido estés lanzando a  los medios sociales, te facilitará construir en positivo o negativo, tu Marca Personal. Tu mejor CV será lo que digas, cómo lo digas, lo que compartas y cómo te comportes en tus redes sociales con tus pares!!. No diré mucho más, esto es para otro post!.

Ecological footprint - grass patch footrpint

 

Pero tú me dirás, ¿para qué un formato atractivo? ¿de qué me sirve hacer esto? no soy creativo!!! ……..  valgo más que simples colores y figuras! ¿es que con la que está cayendo, para qué hacerlo bonito?.

Pues, seguro que ya te habrás contestado a estas preguntas con todo lo dicho antes y si no es así, mi respuesta es:

para que tengas una posibilidad mínima, adicional, para que el responsable de la oferta que tanto anhelas, se fije en tí!! ¿te parece poco?.

Quizás con todo lo que ya te he comentado, me digas: bueno Grace, sí me arrancaré en hacer más atractivo de contenido y piel mi experiencia profesional.

Y ante esto te diré: me alegra pero hazlo con cautela, cuidado y sobre todo tómate tu tiempo en reflexionar lo que eres profesionalmente para que así, tu vida laboral tenga sentido y vayas de la mano con tus intereses personales y profesionales. 

1.El Formato!

 

Captura de pantalla 2016-06-27 a las 22.13.27

Para ir terminando, decirte que el rehacer mi currículum me ha llevado muchas horas de esfuerzo porque no manejaba la herramienta en la cual me venía el formato. No quise seguir haciéndolo en Word, ya que me apetecía dar el salto con algo con lo cual me sintiese identificada y reflejara un poco o mucho lo que soy yo. No te olvides:

Siempre sé tu mismo bajo cualquier circunstancia personal y profesional. 

Actualmente, mi cv está hecho bajo un formato que compré y que me costó finalmente nueve dólares. Siento que está bien invertido y después de estar horas frente al ordenador manejando sin saber InDesign, puedo decir que he aprendido algo cómo va esta herramienta de diseño 🙂 .

2.Pasos de Compra……por si te interesa!

Te dejo el link de la web donde compré el formato:

http://graphicriver.net

Captura de pantalla 2016-06-27 a las 22.15.05

Pasos para ver y comprar formatos:

  • Date de alta en la web, es fácil y sencillo 🙂 .
  • Busca CV Templete y obtendrás una lista de todos los formatos que existen.
  • Lee muy bien las características del producto.
  • En la característica del producto, te dirá si es un CV con o sin portafolio o sólo es un resume o cover letter (carta de presentación).
  • Además te indicará qué soporte de herramienta de diseño utilizarás (Illustrator, Photoshop, ,InDising etc).
  • El mío era un folio de CV y el otro de portafolio. El segundo lo he utilizado para dar a conocer más datos profesionales.
  • Elige la que más te interesa.
  • Añádelo al carrito y compralo!.
  • Se te descargará automáticamente en tu mismo perfil de graphicriver y desde allí podrás abrir gestionar el formato elegido.
  • Así quedó mi experiencia profesional.

 

 

Captura de pantalla 2016-06-27 a las 23.51.11

Captura de pantalla 2016-06-27 a las 23.52.46

                                                               (Así fué como utilicé el  portafolio)

3. Plantillas gratuitas!

 

Finalmente, si no puedes comprar un formato o no te apetece porque no te identificas con estos, hazlo con Word u otro soporte pero ponle CORAZÓN, SWING Y MUCHAS GANAS! que seguro que lo lograrás también!!!!!!. Siempre estará Pinterest para inspirarte!!.

 

Aquí te dejo algunas páginas donde puedes encontrar plantillas o formatos gratuitos para CV´s.

 

  • https://www.livecareer.es
  • https://www.micvideal.es/rwz/plantilla/como-funciona.aspx?productid=17
  • http://www.modelos-de-curriculum.com
  • http://www.hloom.com/modern-resume-templates/
  • (Esta página última  me ha gustado más. Elige tu formato y descárgatelo. Lo tendrás en tu carpeta de documentos descargados y editado a tu gusto 🙂 ).

 

 

Te dejo mi CV completo y en ese nuevo formato……… y si deseas, puedes darme tu opinión! Estaría encantada de leerte!

¿Que te pareció el post?

Espero que te haya sido útil y cualquier comentario o sugerencia, lo espero escrito abajo en el formulario!!!!. 

Muchas gracias! 

Grace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *