Mi espejo, mi cambio a través del Coaching

 

 

20140709_205248

Pasaba por un momento difícil. Mis miedos, mis barreras mentales, mis creencias, me limitaban a ver más allá de mi propia experiencia laboral y personal. Estaba encasillada en la manera de hacerme, en la manera de avanzar.

 

Creía y sentía erróneamente que mi camino laboral sólo tenía que pasar por Recursos Humanos, sin que hubiese más opción que esto. Como si no hubiesen más tejados que este.

Sentía en ese momento que no debía hacer otra cosa que fuera Recursos Humanos. Me decía que no podía defraudarme haciendo otra actividad, aunque sentía en ese momento, que me llamaban otras historias laborales. Pisé y sigo pisando otros tejados laborales pero mi alegría se expresa a través de la temática de este blog.

Pensaba en no defraudar a mi entorno.

Pensaba que no podía cambiar de camino laboral por el qué dirán, por el esfuerzo de mis padres, por el simple hecho que tenía que hacer esto y nada más.

La verdad era que en ese momento, no me conocía y creo que no terminaré de hacerlo pero siento que veo más clara mi cumbre. Siento estar caminando hacia ella.

No me conocía y no me aceptaba. No aceptaba que me pudiese interesar otros trabajos. Estaba perdida. Así me sentía hace unos años.

En este remolino de viento, llegué a un proceso de coaching. En realidad, del coaching sabía muy poco pero lo único que quería era salir de ese bache y avanzar, cambiar mis patrones mentales y enfrentarme a mis miedos.

Sabía en ese momento, que el coaching me abriría la mente, me ayudaría a verme a mí misma, me ayudaría a enfrentarme a mis miedos, me ayudaría a caminar por lo desconocido y a marcarme nuevos horizontes. Y así fue.

En este proceso tuve la suerte de encontrarme con una coach (acompañante, guía) que fué un bálsamo para mí.

Tengo que decir, que mi proceso de inicio de cambio fué duro y no comenzó oficialmente aquí, comenzó con una perdida y esa alma hoy está allí…… arriba ?.

Enfrenté y viví momentos difíciles pero ella (mi coach) me acompañó siempre, como tiene que ser. Me encaminé a verme a mi misma, a caminar sobre el miedo y salir de mi encasillamiento mental y emocional.

Me puse objetivos que al día de hoy están cumplidos ?. La recuerdo porque me hablaba con dulzura, con empatía y me hacía sentir que podía salir de esto pero el saltar hacia la cumbre sólo dependía de mí. Y salté.

Salté con miedos, con alegrías, con lágrimas, con esfuerzo y con objetivos puestos en un papel y en el corazón. Salté porque lo necesitaba.

Necesitaba soltar lo que en esos momentos eran mis barreras mentales, esos condicionamientos que no me dejaban avanzar y que no me hacían bien. Y sobre todo, quería ser un poco más feliz…….

Este fue mi primer contacto con el coaching. Y este proceso de cambio a través de esta metodología, me ha marcado mucho para bien. No sólo me ayudó en temas laborales, me ayudó también en mi vida personal. En parte….. me ayudó a ser lo que soy ahora. Y de ese momento guardo gratos momentos y sensaciones.

En estos últimos años, he tenido que “salir” a otros mercados para confirmar lo que más me gusta hacer laboralmente, pero hace dos años y medio se cruzó en mi camino otro proceso de coaching. En este trabajé otros aspectos de mí  y nuevamente me centré en objetivos.

He leído (haciendo este post) los objetivos que plasmé en el Julio del 2014 para ser cumplidos a cuatro años vista y de sólo leerlos y leerme en ellos, he hecho click porque casi todos de ellos se han cumplido en este tiempo.

Lo único que sé, es que con esfuerzo y persistencia en lo que se tiene en mira, TU  – nuestra meta se cumple.

image1-3

                  Esta es una sesión que tuve en El Retiro – Madrid, donde trabajé mis diferentes YO´s.

Tengo claro que hay algunos temas fundamentales en la vida y que de estos no podemos poner objetivos: tener salud y tener a nuestra gente con bien. Esto sí es fundamental!. 

Este cambio experimentado en mí y mis ganas por acompañar a otras personas en su crecimiento personal, me ha impulsado desde hace unos años a tomar la decisión de prepararme como coach y a  utilizar esta herramienta, como complemento a mi experiencia laboral y académica.

Finalmente, después de tener este sueño en mente…. el sueño ha empezado a hacerse realidad.

Aquí no termina este sueño …..Aquí empiezo otra etapa…?

Gracias mil por leerme!

3 thoughts on “Mi espejo, mi cambio a través del Coaching

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *