Te cuento de mí

Hola!!!

 

………Empezar a escribirse, relatarse, darse a conocer impone un poco porque ahora mismo pienso…… qué cuento!. Pero me dejaré llevar. Dejaré que la música de fondo haga su parte y que este buen ánimo y motivación hagan el resto.

Soy Grace y precisamente este nombre lo escogieron mis padres y hermanos. Aquí en España la mayoría me dice de todo, menos Grace pero ya estoy acostumbrada. Soy de Lima y parte de mi vida la viví allí. Recuerdo gratamente que mis días de infancia fueron en la ciudad y pueblo de mis padres en el norte de Perú. Recuerdo mis días de vacaciones de pequeña allí porque comencé a ir a los seis años y allí aprendí casi a manejar bici, a viajar sola a esa edad en avión, aprendí la importancia de los amigos de estas edades y lo fundamental que era pasarlo bien en la casa de mi abuela estando con mis primos. Crecí y poco volví allí.

Estudié en Lima Psicología y la edad universitaria aún la sigo recordando porque fué de las más bonitas!. Responsabilidad: sólo estudiar! nada más y en esos momentos uno cree o pensaba yo…qué pesado! qué cansancio! qué responsabilidad!. Me preguntaba: ¿cuando terminará? Y terminó. Recuerdo los últimos días universitarios y el momento de graduarnos.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
(Lima)

 

 

En Lima siempre viví con mis padres y con ellos, he tenido momentos muy especiales en mi vida. Me enseñaron muchas cosas que a lo largo de los años y viviendo fuera de mi ciudad, me doy cuenta del valor que tienen. Siempre diré: los padres son los padres!.

Mis inquietudes de aprender, ver la vida, experimentar, crecer, “hacerme mayor”, viajar sobre todo y asumir responsabilidades, me llevaron a tomar la decisión de venir a Madrid a estudiar. En Madrid, estudié un Master en Dirección de Recursos Humanos y de esto hace algunos años ya. Así empieza mi vida por estos lares. Cuando tomo la decisión de estudiar en Madrid pensaba ingenuamente que sólo sería por un año y medio, que es lo que duraba el Master. Al año exacto de estar aquí, decido volver a Lima de vacaciones y es allí, en mi tierra de nacimiento cuando decido vivir en España. Me di cuenta que quería estar aquí, seguir aprendiendo, crecer, “vivir” y hacer mi vida por estos lares. Y así lo hice. Llevo aquí más de 13 años y estoy muy agradecida por todo lo que me ha dado, enseñado y por todo lo que me está dando ahora.

Los inicios aquí no fueron fáciles laboralmente pero me fuí haciendo camino. Después de mucho esperar y de querer trabajar en lo que me gusta, que es Recursos Humanos, se me dió la oportunidad de formar parte de una multinacional muy conocida aquí a la cual le debo mucho, no sólo por lo que aprendí profesionalmente, sino por todo lo que me dio en vivencias personales y el de conocer a personas tan especiales que al día de hoy siguen en mi vida y estarán siempre en ella. De esta experiencia de casi seis años, me llevé lo que al día de hoy es lo que me motiva, gusta, disfruto y en lo que quiero seguir. Sí, porque el camino tiene altos y bajos pero la ilusión, siempre o en la mayoría de los casos, estará en mí para seguir con esta hoja de ruta marcada por lo que me hace feliz.

Después de unos buenos años laborales, nos llovió la crisis y los cambios organizacionales se dieron pero como no soy de las que me revuelco en la desesperanza, lo negativo y sacar punta a todo lo que pasa o me pasa, decido volver a casa……volver a Lima y estar otra vez bajo el halo de “mi” casa. Esta nueva etapa en Lima será de las que siempre tendré en mi cabeza y de las que me enseñó que la vida es así de caprichosa, bonita y gris también. Volví por una serie motivos, uno de ellos era trabajar evidentemente. Lima me lo puso muy difícil, por qué no decirlo!!.

 

En mi búsqueda personal, siempre en mi recuerdo emocional estuvo la bella Cusco. A veces, la vida te pone un camino recto, con complicaciones, con olas de muchos metrajes. Después de sortear olas y olas, decido que por mi bien era el momento de seguir. Llegué a Cusco y es allí cuando empiezo una transformación personal sobre todo. La felicidad existía y la encontré. Viví todo aquello que siempre quise y quiero al día de hoy junto a mi fiel amigo perruno. 

Cusco me trajo lo que buscaba también, trabajar en RRHH. Comencé un camino muy bonito, inolvidable, satisfactorio, lleno de alegrías, mucho esfuerzo, aprendizaje, entendimiento con un entorno natural y con las personas con las que me tocó tener mis días laborales. Personas que me hicieron mejor porque ellos desde la nada, te dan lo que tienen: siempre felices y contentos. Empecé un proyecto de trabajo en el Valle Sagrado de los Incas, en Urubamba ………en uno de los lugares más bonitos que he visto y vivido. Jamás me olvidaré de mi Valle y de todo lo que me dió personalmente sobre todo. El trabajo era un privilegio, trabajaba para un Hotel en el área de RRHH. Jamás volveré a tener un trabajo así (o por lo menos lo siento así) con un entorno casi inmejorable y a 2900 msnm.

 

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
(En casa, Urubamba)

 

 

La vida es caprichosa y te sorprende.

Aparecen oportunidades cuando no las buscas.

Y así apareció una de las ofertas que jamás pensé que llegarían de la mano de una fast fashion (he de decir, que de manera silenciosa siempre quise trabajar con ellos). Hasta ese momento de mi vida en el Valle, todo lo que había querido y  determinado con convicción se estaba presentado…..estaba sucediendo. He comprobado que cuando uno quiere algo y lo determina en la mente y en el alma (esto me lo enseñó una amiga), sucede. Dejé mi vida en el Valle, pero el verde de sus campos, de sus cerros, su lluvia, sus animales y mi casa siempre estarán en mi más profundo recuerdo porque me enseñaron lo que soy ahora.

Fuí detrás de esta gran empresa. Regresé a Lima. Comencé a trabajar en Recursos Humanos. Conocí en parte lo que es trabajar en moda, de cómo se mueve este mundo y de lo exigente que es en todo. Una de las experiencias profesionales de la que más he aprendido en muchos aspectos. Ahora desde la distancia lo veo así, con agradecimiento.

Mi etapa en Lima había culminado. Regresé a Madrid. Siempre lo he tenido claro: Madrid es mi ciudad de adopción. Me adopte sola. Madrid es y será mi pecera de vida.

 

20150825_204353_LLS

                    (Madrid)

 

 

Estoy aquí desde  hace un par de años y es cuando la vida se me ha revolucionado en positivo, teniendo momentos muy grises también…………….. Ahora vivo en Murcia, donde está mi casa, mi hogar y una nueva vida.

 

Una nueva vida también en lo laboral porque la busco de alguna manera. Hasta que llegue,  he decidido sentirme util, productiva, contenta y tener un día laboral desde mi cobijo. Por eso, he decidido salir de mi zona de confort y mostrarme al mundo……Qué miedo! Qué adrenalina! Qué sensación de vacío he sentido y siento haciendo este blog (parece que todo el planeta me leerá jajajaja que ilusa soy!!!). Qué de horas cuesta esto!. Qué nervios siento!. Esto es un esfuerzo también pero de los buenos!. Qué de errores cometeré en este camino!. Sólo sé que estoy aprendiendo mucho, estoy aprendiendo a salir de lo que quizás sea más fácil y buscarme la vida con lo que sé, con lo que me motiva y me hace mejor que es el Reclutamiento y la Selección desde los Recursos Humanos entre otros temas vinculados a esta área. Hay otras áreas que me llenan también profesionalmente y académicamente al día de hoy, espero que poco a poco se den. Esfuerzo, ganas y mi mente en positivo espero que no me fallen.

 

Para mí este proyecto que es mi proyecto personal, tendrá el matiz de estar siempre en “beta”, con lo cual irá evolucionando, mejorando, dejando atrás aquello que no da luz y resaltando lo que me lleva al aprendizaje y ayuda a aquellos que lo leen. 

 

Gracias por llegar hasta aquí! No me ha sido fácil recordar todo esto y no emocionarme.

 

Grace

 

PD: detrás de esto, estuvo la play list de Spotify de Karizma Duo (Simply Acustic) y Karen Sousa (The Essential Collection).

6 thoughts on “Te cuento de mí

  1. Enhorabuena por mostrarte, que no es fácil, por llegar, por quedarte y por afrontar la vida como la afrontas.
    También soy de las que pienso que si deseas algo con mucha fuerza, se cumplirá, quizás no cuando quieras pero se cumple.
    Suerte en tu búsqueda, se que vas por el camino correcto.

    1. Muchas gracias Ana!!! Las cosas cuestan pero con ganas e ilusión se pueden conseguir.

  2. Me gustan tus ganas, tu ilusión y tu energía positiva!…y eso te va a llevar a encontrar el buen camino…o bueno no hace falta que lo encuentres porque ya esta en él!…Te deseo lo mejor en esta aventura…!

    Un besico fuerte ;+)

    1. Muchas gracias Sara por dedicarme tu tiempo y estas palabras. Deseo lo mismo para tí!. Y cualquier cosa, estamos por aquí para charlar. Grace

    1. Juan Daniel! Mil gracias por tus palabras, viniendo de tí y de todo lo que sabes del mundo del coaching, es de agradecer y para aprender!
      Sabía que esto no sería fácil pero voy avanzando poco a poco pero sobre todo, haciéndolo con ilusión y cariño.
      Buen día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *