fbpx

Workshop en Directo

«EMPLEABILIDAD PARA LATINOS EN EL MERCADO LABORAL ESPAÑOL»

Sábado, 26 de noviembre

16:00 (Madrid)     10:00 (Lima)

Empleabilidad para Latinos España

¿Realmente se puede aprender a buscar trabajo en España teniendo poco tiempo en este país?

Conoce las principales estrategias y acciones al buscar un nuevo trabajo en este mercado aunque recientemente hayas migrado o tengas decidido hacerlo próximamente.

Aprende las seis claves fundamentales para dar inicio a la búsqueda de tu nueva posición aunque este proceso te resulte confuso y pienses en algún momento que no podrás hacerlo por ser una cultura muy diferente a la tuya.

No basta tener un Currículum estandarizado y acomodado para iniciar la búsqueda de un nuevo puesto de trabajo y menos en España.


Te servirá de poco tener un perfil de LinkedIn hecho sin objetivo y estrategia.


Es necesario que entiendas cómo se busca trabajo en este nuevo mercado y cómo las personas encargadas de los procesos de selección hacen el hunting para encontrar a los profesionales que más se ajustan al puesto que desean cubrir. 

Es fundamental que aprendas cuáles son los pasos esenciales para diseñar un plan de acción adaptado a las necesidades de los reclutadores, empresas y ofertas de trabajo.

Y no solo esto.

Necesitas que cuando un seleccionador lea tu información por portales de empleo y LinkedIn sepa que eres tú la persona que necesita. Debes despertar el deseo de querer conocerte. 

Todo un reto, ¿ verdad?  

La realidad es que aunque tengas una gran trayectoria en tu país de origen si no la sabes transmitir, enfocar  y adaptar a este mercado tu información, es poco probable que comiences a participar en los procesos de selección. 

Por esto, nuestra misión es que como peruanas viviendo en España desde hace muchos años y con experiencia en Recursos Humanos en el mercado español, trasladarte nuestra experiencia y conocimiento referida a cómo buscar trabajo en este contexto. 

Y, para esto, hemos creado este taller práctico donde abarcaremos desde temas legales hasta los pasos esenciales para que puedas organizar tu búsqueda de trabajo

El problema de buscar trabajo cuando se migra es que no sabemos por dónde empezar y la incertidumbre nos «come»:

  • ¿Por dónde empiezo?

  • ¿Qué debo saber para buscar trabajo?

  • ¿Busco de la actividad profesional en mi país o inicio una nueva en España?

  • ¿Cómo convalido mis estudios?

  • ¿Podré trabajar con la documentación que tengo?

  • ¿En qué canales de empleo debo buscar trabajo?

  • ¿Cómo explico y qué palabras utilizo para expresar mi experiencia?

  • ¿Qué salario debo percibir?

De hecho, probablemente estés intentando hacer esto sola o solo o no te hayas planteado realizarlo con profesionales que te guíen.

Por eso…

En este Workshop en online y en directo te enseñaremos las seis claves esenciales para buscar trabajo en España y así descubrirás cómo organizar tus primeros pasos para esta búsqueda. 

  • Aprenderás a adaptar tu información para que los reclutadores tengan una composición completa de tu perfil profesional. 

  • Conocerás los espacios donde puedes empezar a buscar nuevos proyectos profesionales. 

  • Sabrás exactamente lo que necesitas decir y escribir en tus herramientas de empleo para generar interés en los seleccionadores.

  • Cambiará tu manera de ver de cómo se busca nuevas oportunidades profesionales en España.

  • Entenderás cuál es el paso a paso inicial para adaptar tu búsqueda a este nuevo contexto. 

¿Que temas incluye este Worshop online y en directo?

¡Hola!

Somos Eli y Grace y en esta sesión pondremos a tu disposición nuestros principales aprendizajes acumulados en estos años como migrantes peruanas en España. 

Sabemos que cambiar de país es un reto vital que conlleva un proceso de adaptación y que con acompañamiento especializado es mucho mejor. 

Por esta razón, tienes a tu disposición este Workshop donde

  • Tema 1.- Aprenderás la estructura ideal de un Currículum adaptado a este mercado.

  • Tema 2.- Conocerás cómo definir tu salario valorando tu trayectoria profesional, aporte laboral y lo que se retribuye en la actualidad. 

  • Tema 3.- Descubrirás las principales Consultoras de Recursos Humanos que te ayudarán a ampliar tu búsqueda de trabajo. 

  • Tema 4.- Identificarás los portales de empleo más utilizados en España. 

  • Tema 5.- Conocerás la importancia de conocer cómo funcional el mercado laboral de contratación para tener una correcta búsqueda de trabajo. 

  • Tema 6.- Entenderás cómo buscar nuevos proyectos profesionales en el Mercado Oculto de Ofertas de Trabajo. 

ADEMÁS, COMPARTIREMOS INFORMACIÓN EXTRA

HOMOLOGACIONES DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS, PRIMEROS PASOS LEGALES PARA OBTENER TU TARJETA DE RESIDENCIA Y PRINCIPALES ZONAS PARA VIVIR EN MADRID.

¿Quiénes somos y por qué te podemos ayudar? 

elizabeth-montoya elizabeth-montoya

Mi nombre es Elizabeth Montoya, peruana residiendo en España desde el 2018 y psicóloga de profesión.

Actualmente, soy Especialista en Reclutamiento Digital a nivel Internacional y cuento con más de 12 años de experiencia en RRHH en compañías de carácter internacional.

Mi expertise en Selección de Personal a nivel global me permite captar al mejor talento a las empresas. 

Soy una profesional responsable y comprometida. Disfruto por hacer que las cosas sucedan, por sacar a relucir el potencial de las personas y por la transformación digital.

Mi frase favorita: «Sueña lo que eres, sueña en grande».



grace-salazar-empleabilidad-premium-06 grace-salazar-empleabilidad-premium-06

Soy Grace Salazar nací en Lima y llevo viviendo en España desde hace 20 años.

Terminé mis estudios en psicología en esta ciudad y mis deseos de formarme más me trajeron a Madrid.

Actualmente acompaño a mujeres a mejorar sus procesos de búsqueda de trabajo con una metodología propia para que así busquen una nueva posición desde el orden y la tranquilidad que da el saber qué se tiene que hacer en cada momento. 

Desde el 2002 trabajo en Recursos Humanos donde he ejercido en varias áreas de este departamento, entre ellas la Atracción y Selección de Talento, Formación, Desarrollo de Carrera y Comunicación Interna. 

En estos años trabajé en multinacionales como Zara, Zara Home, Belmont Hoteles e Ikea.

Actualmente trabajo como Consultora de Selección y Búsqueda Directa de profesionales liderando proyectos de distintos perfiles laborales, responsabilidades y sectores.

¿Has pensado qué es lo que podrías conseguir si supieras cómo iniciar tu búsqueda de trabajo en España?

grace-salazar-empleabilidad-premium-06 grace-salazar-empleabilidad-premium-06

Queremos ayudarte a organizar tus primeros pasos para poner en marcha la búsqueda de tu nueva posición.

Para que en este proceso de transición profesional sepas cuáles son los principales aspectos que debes tener en cuenta en este nuevo mercado laboral y focalices tu energía y tiempo obteniendo cuanto antes cambios relevantes en tus candidaturas. 

Y, en especial, deseamos que confíes más en ti dejando atrás que el buscar trabajo será cuando tengas más tiempo en España o que este proceso está fuera de tu alcance por falta de conocimiento.

Lo principal es que quieras aprender a hacerlo y aplicar lo que te enseñaremos. 

Recuerda, esto es lo que aprenderás en este Workshop:

  • Tener un Currículum bien estructurado y con la información clave, es la puerta de entrada a un proceso de selección . Por esto, aprenderás cómo enfocar este documento y abrir puertas a tu búsqueda de trabajo.
  • Expresar con seguridad cuánto dinero quieres percibir, es uno de los elementos claves que debes dominar en tu búsqueda de trabajo. Por este motivo, conocerás cuáles son los elementos que influyen en la definición de tu banda salarial. 
  • Cuanto más canales de búsqueda de ofertas conozcas, mayores oportunidades tendrás de entrar a un proceso de selección. Te trasladaremos cuáles son las principales Consultoras de Recursos Humanos que no deben faltar en tu estrategia de búsqueda de empleo. 
  • Los portales de empleo son efectivos para buscar trabajo o para que un reclutador encuentre tu perfil profesional (aunque muchas veces se diga que estos están «saturados»). Nuestro trabajo como reclutadoras nos lleva a buscar profesionales en estos sitios web y, por eso, te diremos cuáles son y cómo puedes mejorar tu perfil en estas plataformas. 
  • Tu Currículum y tu perfil de LinkedIn deben estar adaptados no solo en contenido y estructura, sino también la terminología que uses ayudará a que el reclutador entienda mejor tu experiencia y, por ende, salir en las búsquedas motoras (ATS). Por lo tanto, aprenderás cómo adaptar tus palabras claves teniendo en cuenta la necesidad del seleccionador. 

  • En España hay un alto porcentaje de ofertas de empleo que no se publican, es lo que se llama el «Mercado Oculto de Oferta de Trabajo». Bien, en este Workshop te explicaremos cómo acceder a este segmento de ofertas y así aumentar tus posibilidades de participar en un proceso de selección. 
  • Descubrirás el por qué debes conocer cómo funciona la búsqueda de candidatos y cómo se realizan las contrataciones para que puedas tener una búsqueda de trabajo objetiva.

Y, finalmente, te contaremos todos nuestros secretos como reclutadoras al momento de revisar información y hacer entrevistas de trabajo. 

Resolviendo dudas…

¿La sesión será grabada?

Sí, la sesión será grabada y te la enviaremos en un plazo de 48 horas. Tendrás acceso a ella sin límite de tiempo para que la puedas revisar cuando quieras. 

¿Se tocará también LinkedIn?

Sí, también te daremos algunos consejos para mejorar tu perfil y así tengas mejor adaptada tu información. 

¿Veremos algunos ejemplos de Currículum y LinkedIn?

!Por supuesto! Esta será una sesión práctica y lo que queremos es que te lleves los mejores ejemplos para mejorar tus herramientas de empleo. 

¿Se revisará en directo algún perfil?

Pretendemos hacerlo. Esto dependerá del tiempo utilizado a lo largo de toda sesión. ¡Así que no está demás que tengas a la mano tu Currículum y la URL de tu perfil de LinkedIn!

Al finalizar, ¿podremos hacerles preguntas?

!Claro que sí! Nos encantará que nos puedas preguntar tus principales dudas acerca de cómo buscar trabajo en este mercado. ¡Pregunta todo lo que quieras!

¿Cuánto tiempo durará esta sesión?

Tenemos estimado que dure aproximadamente dos horas. Nuestra finalidad es darte todos los consejos posibles para que inicies con buen pie tu búsqueda de trabajo. 

¿A quienes está dirigido este Workshop?

Está dirigido a personas que tienen poco tiempo en España o tienen previsto migrar de forma legal y desean continuar con su trayectoria profesional. 

¿Puedo pagar la entrada aunque no vaya?

¡Por supuesto! Si no puedes asistir a este Workshop nosotras te enviaremos la sesión grabada y así la puedes repasar en cualquier momento. 

Buscar trabajo implica entender cómo un reclutador gestiona un proceso de selección y conocer cuáles son los claves para organizar este periodo.

¿Te ayudamos a hacerlo?