fbpx
Mentoría

Lidera tu Empleabilidad Premium

El programa individual para realizar tu transición profesional con foco, planificación y con un paso a paso para que así alcances con éxito tu próxima oportunidad profesional.

grace-salazar-empleabilidad-premium-01
grace-salazar-empleabilidad-premium-01
grace-salazar-empleabilidad-premium-07

La metodología que te dará las pautas y te ayudará a mejorar tus resultados al buscar trabajo.

Con esta mentoría encontrarás un espacio para trabajar en tu desarrollo personal y profesional adquiriendo consciencia de que todo lo vivido hasta ahora te hace una candidata única y de alto valor.

Este acompañamiento te ayudará a conocerte un poco más, a creer más en ti y en tus capacidades.

Con Lidera tu Empleabilidad Prémium pasarás de buscar trabajo sin foco, estrategia y con escasa efectividad, a potenciar tus herramientas de búsqueda de empleo y a tener un plan de acción sólido para organizar tu transición profesional.

Prepárate para conseguir esa actividad laboral que tanto anhelas y obtén el bienestar personal y económico al que aspiras.

grace-salazar-empleabilidad-02

Tal vez, hoy estés pasando por esto…

  • Sientes que “hay algo que te has perdido” respecto a lo que implica buscar trabajo. Todo cambió desde que llegó la pandemia, pero no sabes qué información es válida para afrontar estos cambios.

  • Quieres conocerte un poquito más para exponer con firmeza lo que puedes hacer por una empresa y así ser valorada de una manera especial, sin embargo, no tienes las herramientas para empezar a tomar mayor autoconsciencia.

  • Ya no deseas tener un discurso estándar al momento de afrontar los procesos de selección que a ti más te interesan.

    Sabes que un discurso estándar implica estar en la zona media de la evaluación de tu proceso. No obstante, estás dispuesta a hacer un cambio para remediar esto.

  • Entiendes que necesitas destacar con tu discurso y herramientas de búsqueda activa de trabajo, pero sabes que las que estás utilizando no están optimizadas y, por ende, no estás teniendo los resultados que quieres.

  • Deseas dar los pasos necesarios que te lleven a una nueva actividad profesional (Everest) y así seguir el viaje de tu desarrollo profesional.

  • Quieres organizar tu día a día para buscar trabajo. Saber qué es lo que debes hacer diariamente y semanalmente para sentirte más productiva e ir avanzando en tu transición profesional.

Probablemente te de vértigo saber todo esto. Aún así, entiendes que debes tomar las riendas de tu proceso de transición profesional para que…

No pierdas más tiempo, gestiones mejor tus decisiones y acciones, refuerces tu confianza y estés tranquila económicamente.

grace-salazar-empleabilidad-premium-08

Capitanea tu transición profesional desde la autoconsciencia, con las herramientas de búsqueda de trabajo optimizadas y con una ruta para hacerlo.

Pero Grace ¿Cómo puedo conseguirlo? 

Con Lidera tu Empleabilidad Prémium, una mentoría individual de doce semanas en la que te apoyaré y tendrás una estrategia para buscar trabajo; lograrás conocerte un poquito más para que este momento de cambio profesional tenga sentido para ti. Optimizarás cada acción  y sabrás qué pasos dar en tu búsqueda de trabajo. 

Comenzaremos a trabajar en el punto más importante de la búsqueda de trabajo: .

Porque si no estás bien, nada está bien.

Porque si sientes que tienes la cabeza saturada es imposible que tengas claridad para optar a un nuevo puesto que te aporte la tranquilidad emocional y económica que estás buscando.

¿Estás preparada para darte un gran SI?

Lidera tu Empleabilidad Prémium es una invitación a la toma de consciencia sobre ti, a reactivar tu búsqueda de trabajo y a tener una estrategia para hacerlo.

Con esta mentoría conseguirás organización y foco al buscar trabajo tanto si:

  • Estás trabajando y deseas cambiar de empresa o sector.

  • Después de un proceso de reinvención profesional quieres poner orden a la búsqueda de nuevas oportunidades profesionales.

  • O potenciar tu transición profesional después de varios meses en desempleo.

grace-salazar-empleabilidad-premium-02grace-salazar-empleabilidad-premium-02

En esta mentoría lograrás trabajar aspectos personales que te permitirán establecer la mejor comunicación y ruta para alcanzar tus objetivos profesionales tomando interés en aquellas empresas que realmente están buscando a una candidata como tú. 

Para conseguir nuevas oportunidades profesionales necesitas: 

  • Conectar contigo
  • Organizar tus tareas para la mejora de tu empleabilidad y
  • Poner tu energía en actividades relevantes y focalizar acciones. 

¿Lo estás haciendo?

Si la respuesta es no, es probable que te sientas perdida y sin saber qué hacer para iniciar tu búsqueda de empleo.

¡No te preocupes, hay solución! 

hoja

¿Qué lograrás en doce semanas con esta mentoría?

  • Te regalarás una pausa.
     
    Te darás cuenta de que el principal cambio que debes hacer en tu transición profesional empieza por dedicar tiempo a ti ordenando tus ideas y experiencias pasadas, sacando a flote tus mejores cualidades y poniendo en frente de ti lo que realmente deseas de un nuevo puesto de trabajo y para tu desarrollo profesional.
     
    Conocerte un poco más hará que este proceso de cambio esté más alineado con tus intereses y valores.

    Sí, puedes elegir dónde y en qué trabajar. Pero para esto es necesario que definas cuáles son las razones reales que te llevan a “ese” trabajo en la empresa que te interesa.

  • Claridad hacia dónde quieres ir.
     
    Conectarás con aquel puesto de trabajo que deseas, validarás su demanda en el mercado y construirás un enfoque que te acerque al futuro profesional que aspiras tener.

  • Sabrás qué es lo que aportas a una empresa.
     
    Porque no se trata de exponer como una “lista de la compra” tus experiencias y cualidades.

    Se trata de entender que es lo que tú puedes hacer con el conocimiento que tienes a favor de una organización. 

  • Foco en lo que realmente es importante para ti y para este momento de cambio.
     
    Centrarás tu energía en aquello que realmente es relevante para tu avance profesional y personal.

    De poco sirve tener un alto volumen de actividades de búsqueda de trabajo. Conseguirás lo que buscas si te sientes más alineada con las acciones que lleves a cabo.

  • Herramientas optimizadas.
     
    Te sentirás más tranquila porque ahora sí encuentras relación entre lo que hiciste, puedes aportar y lo que necesita saber una de empresa de ti.

  • Tendrás una hoja de ruta para organizar tu búsqueda de trabajo.

    Para hacer el mejor viaje, en este caso al Everest profesional, es necesario planificar y organizar la ruta.

    Tendrás un paso a paso en forma de Excel que te ayudará a entender mejor qué es lo que debes hacer en cada acción para la mejora de tu empleabilidad.

Si estás convencida de gestionar tu búsqueda de trabajo de una manera más saludable y efectiva para ahorrar tiempo y dinero, entonces este programa es para ti.

Esto es lo que incluye el programa Lidera tu Empleabilidad Prémium:

Apartado 1: Evalúa tu proceso de búsqueda de trabajo.

Si deseas poner orden a este momento y aspiras a ser más objetiva con tu búsqueda de empleo, es necesario que comprendas en qué momento estás respecto a tu empleabilidad y cómo se está transformando el mercado empresarial con la finalidad de que tomes las mejores decisiones. 

  • Analizarás los principales factores de tu perfil profesional y personal y descubrirás cómo encajas con las necesidades de contratación de las empresas.
  • Tomarás consciencia de lo que estás haciendo hasta ahora para buscar trabajo y generarás un plan de acción inicial para reorganizar esta etapa.
  • Empezarás con los primeros pasos para fortalecer tu búsqueda de trabajo y validaremos las principales tareas que llevarás a cabo.
  • Esta sesión de acompañamiento será complementada con ejercicios para evaluar y auditar tu perfil profesional y búsqueda de trabajo.
Apartado 2: Descubre tus competencias.

Hoy en día, es esencial que entiendas cuáles son aquellas competencias que mejor te definen y que son de alto valor en las empresas que más te interesan. 

Es fundamental que empieces a entender cómo es tu manera de trabajar y generes valor desde tus habilidades y destrezas.  

  • Descubrirás cuáles son tus principales características profesionales y potenciarás aquellas que mejor encajan con la realidad de las empresas que a ti hoy más te interesan.
  • Hallarás tus competencias y habilidades blandas esenciales y así puedas desarrollar un argumento sólido de presentación profesional. 
  • Reconocerás más de cerca tu talento, lo que te ayudará a la definición de tu próxima meta profesional.
  • Esta sesión de acompañamiento será complementada con actividades para detectar tus competencias, definirlas y vincularlas con una labor profesional.
Apartado 3: Define tu objetivo profesional.

¡Quieres conseguir ese trabajo que te quita el sueño! Ese es tu gran Everest y para hacer cima hay que validar muy bien este objetivo.

Es básico que tengas claro cuáles son las alternativas de trabajo que tienes en la actualidad y comenzar la ruta de ascenso a este gran pico. 

  • Concretarás de manera específica tus principales objetivos profesionales. Es necesario que manejes ciertas alternativas laborales que te permitan acceder al mercado de trabajo de una manera más rápida y efectiva. 
  • Deseas tener una carrera de éxito, donde te sientas realizada. Sin embargo, es esencial que seas consciente de tu potencial, expectativas y de lo que puedes ofrecer a una organización.
  • Trabajarás en conocer las empresas que te interesan y así definirás el próximo paso profesional de una manera más madura y consciente.
  • Esta sesión de mentoría será reforzada con actividades que te ayudarán a definir mejor tu objetivo profesional.
Apartado 4: Diferénciate con tu propuesta de valor.

¿Sabes qué te hace una profesional diferente al resto? ¿Entiendes cómo tus años de experiencia profesional propician el crecimiento de una empresa?

Tu propuesta de valor es tu mayor punto diferencial en un proceso de selección porque expone de una manera clara cómo puedes contribuir a la organización que más te interesa.  

  • Aprenderás lo que es una propuesta de valor, entenderás el impacto en tu progreso profesional y la importancia diferencial que tiene en un proceso de selección.
  • Descubrirás la estructura para desarrollar una propuesta de valor sólida y madura que te permita entender qué factores son los básicos para exponer mejor tu candidatura. 
  • Obtendrás una propuesta de valor coherente con los puestos de trabajo y empresas que tienes como objetivo de incorporación.
  • Esta sesión será reforzada con actividades que te facilitarán desarrollar de la mejor manera una propuesta de valor que te haga brillar como la mujer de amarillo que eres.
Apartado 5: Accede al mercado oculto de ofertas de trabajo.

Saber tratar y acceder a las oportunidades “menos visibles” es el punto crucial para abordar tu proceso de búsqueda de nuevas oportunidades profesionales. 

¡Ya nada es como antes. Olvídate de buscar trabajo solo por portales de empleo!

Este espacio de trabajo es una de las acciones estratégicas que necesitas conocer para acceder a mayores posibilidades laborales. 

  • Aprenderás cuáles son los principales agentes a los que te debes de dirigir para obtener mayores posibilidades de acceso a ofertas o para que te tengan en cuenta en futuros procesos de selección.
  • Desarrollarás herramientas como una buena carta de motivación, tu discurso de venta de servicios, generaras contactos y mapearás empresas que te permitan acceder con efectividad a este círculo de ofertas. 
  • Con el trabajo anterior hecho, te sentirás más segura y confiada para abordar este espacio de oportunidades profesionales.
Apartado 6 y 7: Currículum Estratégico para que no te descarten a la primera.

Tu currículum es el resultado de los pasos a dar para buscar trabajo y es una de las herramientas para transmitir tu marca personal.

Trabaja a consciencia en él y haz que tu currículum destaque por tu información más significativa y la que encaja mejor con la necesidad de la empresa.

  • Conocerás la estructura y esquema que tiene que tener esta herramienta para que expongas exitosamente tu información profesional y personal. 
  • Sabrás cuál es la información representativa que debe tener tu currículum sin olvidarte de dar a conocer cómo te ajustas a lo que está requiriendo la empresa.
  • Entenderás las claves para optimizarlo y así supere la criba curricular tecnológica y humana.
  • Este apartado lo trabajaremos en dos sesiones donde, además, te facilitaré tres feedbacks para que potencies tu currículum y así lo tengas ajustado a los procesos de selección y ofertas de trabajo.
Apartado 8 y 9: Diferénciate con LinkedIn y hazte visible.

LinkedIn, es tu herramienta clave. Es tu mejor currículum para dar a conocer tu valor profesional y lo que puedes ofrecer a las empresas que más te interesan.

Cerca del 85% de las organizaciones españolas revisan LinkedIn antes de tomar una decisión de contratación. Por esto, potencia tu marca personal en esta plataforma y llega a más reclutadores. 

  • Aprenderás cuál es la información exacta que debes desarrollar en esta red para que así seas vista y encontrada por las personas que más te interesan a ti.
  • Potenciarás apartados claves como el titular, extracto y tu experiencia. Conocerás cuales son los puntos más leídos al verificar información en un proceso de selección.  
  • Obtendrás las claves estratégicas que te favorecerán a diferenciarte del resto de profesionales que están en LinkedIn.
  • Esta herramienta la trabajaremos en dos sesiones donde, además, te facilitaré tres revisiones para que así tu perfil esté realmente personalizado y comunique exactamente lo que tú necesitas mostrar para atraer la atención de las personas que te visitan.
Apartado 10 y 11: Lidera tu Entrevista de Trabajo y evita quedarte en blanco.

Percibir las principales pautas para solventar una entrevista de trabajo es fundamental para seguir avanzando en el proceso de selección y obtener el trabajo que tanto anhelas y con el que te sientas identificada.

Evita errores sabiendo qué comunicar y cómo hacerlo. Gana confianza teniendo un diálogo orientado a entender la necesidad de la empresa y lo que eres capaz de aportar.   

  • Aprenderás a entender qué es lo que el reclutador necesita saber de ti para que pases a las siguientes etapas del proceso.
  • Comprenderás cuál es tu información trascendental, aprenderás a comunicarla y te focalizarás en aquello que entiendes que es relevante para la empresa. 
  • Conocerás cómo responder a las preguntas más usuales y, además, trabajaremos posibles preguntas por competencias que te pueden realizar.
  • Entenderás y practicarás la estructura para responder preguntas donde se evalúan tus competencias más características y las que necesita evidenciar empresa.

Que me dices, ¿te apetece dejar de hacer lo que vienes haciendo sin resultados?

hoja

Lo que está claro…

grace-salazar-empleabilidad-premium-03grace-salazar-empleabilidad-premium-03

Si has llegado hasta aquí, es porque sientes una necesidad real de dar un cambio radical a tu búsqueda de trabajo y sabes que sola no lo puedes hacer.

El objetivo de este acompañamiento es que transformes tus dudas, miedos, desorden, o quizá, inseguridad a sentirte mejor contigo misma, tener un objetivo profesional definido, generar un plan de acción y método para buscar óptimamente el trabajo que mejor encaja con tus expectativas. 

Esta mentorización no es un programa universal hecho para todas.

Es un acompañamiento para mujeres que desean responsabilizarse de su transición profesional, que quieren cambiar aquellas acciones que no las llevan a ningún resultado y que tienen una actitud proactiva y orientada a pasar a la acción. 

 Es un espacio con una estructura, es verdad, pero que se adapta a ti en cada uno de los apartados porque eres única y tienes una necesidad específica que deseas que se atienda.

grace-salazar-empleabilidad-premium-05

Lidera tu Empleabilidad Prémium, más que un programa para buscar y reactivar tu búsqueda de trabajo, es un acompañamiento de mejora personal y profesional que te ayuda a conocerte un poco mejor y con el que obtendrás la ruta para consolidar tu objetivo profesional.

Con Lidera tu Empleabilidad Prémium…

  • Tendrás un acompañamiento y asesoría individual donde tus necesidades y consultas siempre serán una prioridad para mí. Lo sé, necesitas una atención exclusiva y donde tus dudas sean resultas para que te sientas más liviana haciendo este gran viaje al Everest.

  • Este programa está conformado por once sesiones one to one de noventa minutos cada una. Además, tendrás tres feedback de tu currículum y tres de LinkedIn.

  • Las sesiones y los feedback las tendrás en audio para que las repases cuando quieras.

  • Te facilitaré una serie de actividades o ejercicios para complementar la información de las sesiones.

  • Tendrás mi apoyo durante todo el proceso. Resolveré tus dudas a través de mail cuando sea necesario durante este periodo y tras un mes de haber finalizado la mentoría.

  • La mentorización se llevará a cabo en un tiempo máximo de doce semanas.

Tienes la última palabra.

¿Preparada para consolidar tu objetivo profesional y pasar a la acción con orden y estrategia?


grace-salazar-empleabilidad-premium-06grace-salazar-empleabilidad-premium-06

¡Hola, soy Grace!

Coach laboral y mentora de empleabilidad de mujeres. Soy optimista, alegre, intrépida, empática y viajera de vida ¡Es así como me gusta presentarme!

Como psicóloga y coach te ayudo emocionalmente a transitar tu proceso de mejora profesional para que te sientas más segura y fortalezcas tu autoestima. 

He estado desempleada en varias ocasiones y, aunque no somos ni un currículum, ni muchos menos, unos estudios; sé que el trabajo nos da identidad, nos fortalece y nos ayuda a sentirnos mejor y realizadas. O al menos es como lo siento. 

Mi historia profesional nace en el 2002 y durante varios años he trabajado en multinacionales liderando procesos de selección de diferentes perfiles profesionales.

Estas experiencias me han llevado a estar inmersa en cientos de procesos para buscar al mejor talento.

He leído un alto número de currículums a lo largo de estos años y he realizado, quizás, miles de entrevistas como reclutadora. 

Por esto, desde el 2016 me dedico a la empleabilidad y desarrollo profesional encontrando en este trabajo una fuente muy bonita para cumplir con mi propósito que es…

Acompañar a mujeres con más de cinco años de experiencia profesional que se sienten desorientadas a mejorar y optimizar su búsqueda de trabajo y así puedan obtener el empleo que mejor encaja con sus necesidades personales y les brinde tranquilidad económica.

 Cuéntame, ¿trabajamos juntas tu empleabilidad?


© Blog de Grace Salazar - Coach laboral y mentora de empleabilidad · Madrid | Construido por minet.es