fbpx

Un sueño cumplido, Lanzadera de Empleo

| | Deja un Comentario
grace-salazar-lanzadera-murcia10

Hoy no vengo a hablar de Búsqueda de Empleo.
Hoy no dejaré por aquí ningún tutorial de Empleabilidad.

Hoy si me permites, quiero contarte una historia bonita que he vivido y que ha cambiado mi manera de ver mi trayectoria laboral. Esta historia no estaba escrita, no estaba pensada hace 13 meses. Tan ni siquiera, pasaba por mi mente…… El motivo: seguía incrustada en el miedo, en el pensar no podré, en el sentirme muchos días hasta el suelo porque estaba atravesando un proceso de búsqueda de empleo.

Pasar por este proceso de buscar trabajo no es fácil, la mente y el corazón muchas veces fallan pero ante esto, me daba tiempo, me dejaba ser, hablaba conmigo misma y me recomponía….. Y sí, me recomponía el blog, el estudiar, el formarme, el pensar situaciones que me gustan hacer y el compartir con mi chico y personas cercanas, los proyectos “locos” que se me venían a la cabeza.

Y uno de esos proyectos que tenía en la cabeza en esos primeros meses del año pasado, era formar parte de una de las Lanzaderas de Empleo de la Región de Murcia, ya que este programa de Empleabilidad, es uno de los mejores proyectos de esta índole, el cual, proporciona al participante, conocimientos y herramientas para su desarrollo personal y laboral.

Pero….¿qué es una Lanzadera de Empleo?

“Una lanzadera es un equipo heterogéneo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa y que, coordinadas por un Coach, refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo, se hacen visibles y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena”.

Fundación Santa María la Real.

Dejando claro el concepto de Lanzadera, contarles que en ese momento llevaba un tiempo muy a la expectativa de la convocatoria del programa, ya que mi intención era ser parte del grupo de participantes. Cuando leí la noticia donde se indicaba que se lanzaban los proyectos en esta zona, me sentí muy contenta. Centré todo mi esfuerzo y energía para materializar este objetivo pero cuando llegó el día de la inscripción, no accedí a ella por motivos que ahora ya no vienen al caso.

Es en ese momento cuando me dije: “Grace tienes que estar allí de alguna manera”. La formación hasta ese momento era (y ahora es) uno de los pilares más bonitos que había desarrollado laboralmente, pero lo que había hecho en esta área en mis anteriores trabajos, no tenía nada que ver con lo que se me estaba viniendo en ese momento a la cabeza.

Pensé en “grande” para mis circunstancias y para mí, y me dije: ¿por qué no dar formación para la Lanzadera de Empleo?. Esto vino a mi cabeza porque tuve una charla días antes, con una amiga (hoy) virtual en ese momento, Raquel (te invito a que la leas), en la cual nos comentábamos cómo podíamos acceder a empleos y qué podíamos hacer para reafirmarnos en lo que más nos gusta, Recursos Humanos. Ella en ese momento, también estaba buscando empleo y me habló de cómo podíamos participar en la Lanzadera, pero esta vez como formadoras.

Con lo que me contó se me encendió el alma………… Ella consiguió empleo poco tiempo después. A ti Raquel, mi agradecimiento siempre porque eres un aliciente para mí y además, eres mi compañera de “locuras” laborales en el buen sentido.

Con el alma así, establecí una reunión con la Coordinadora de la Lanzadera de Empleo de Murcia y es allí cuando sin planificarlo, pero deseando que pase con todas mis fuerzas, le expuse a Lola lo que sabía hacer en Recursos Humanos y en temas de Búsqueda de Empleo.

Fui a esta reunión cargada de energía, emocionada y muy nerviosa. Sólo pensaba en cómo transmitir lo que podía aportar al programa!!. Fui por un sueño (objetivo) y se materializó.

Ese día no sólo había concretado un taller con la Lanzadera de Empleo de Murcia, sino también cerré tres talleres más de empleo con las Lanzaderas de Molina de Segura, Águilas y Alcantarilla. Tres meses después de la primera formación, había impartido ocho talleres y colaborado con cuatro Lanzaderas de la Región de Murcia. Agradecerles a Isabel, Sandra y Montse que en ese momento, estaban coordinando estas Lanzaderas.

Grace Salazar en clases de Lanzadera de Murcia

Hace más de veinte cuatro horas volví a la Lanzadera de Empleo de Murcia después de casi un año de dar mi primer Taller de Empleabilidad. El 29 de Junio del año pasado, inicié una nueva etapa de mi vida laboral impartiendo el taller de beBee , red social que unifica intereses personales y profesionales.

Coche Azul

Después de 364 días he vuelto al mismo lugar donde se inició este camino, impartiendo el taller de Entrevista de trabajo. Hice una carta de agradecimiento al programa, a los participantes y a Lola, qué fue la persona que confió en mí sin tan siquiera conocerme pero al final mi emoción no me dejó leérselas.

Recuerdo de Lanzadera de Empleo Murcia

Foto de Lanzadera de Empleo Murcia

Lanzadera de Empleo Murcia

Y es así, casi sin pensarlo pero sí sintiéndolo, como empiezo uno de los caminos más bonitos de mi vida profesional, la Orientación Laboral. Sé que aún me queda mundo por recorrer y aprender pero sé que estoy en en la senda.

Ojalá que tú también estés tomando acción para lograr esos objetivos que te llenan la cabeza y el espíritu!! Mucha ???.

Este es mi agradecimiento a las Lanzaderas de Empleo de la Región de Murcia.

Grace

Lo puedes compartir en:


Escucha este post en formato audio. Dale al Click!!!

Compartir este contenido

Deja un comentario

¡Guía gratuita!

¿Quieres mejorar tu búsqueda de trabajo sin temor a hacerlo mal?

En esta guía gratuita encontrarás los "10 principales errores que debes evitar al buscar trabajo".

Además, descubrirás sus soluciones y te propongo ejercicios que favorecerán tu búsqueda de empleo, ya sea si quieres cambiar de trabajo porque no te sientes a gusto en él o llevas meses en desempleo.

logo-grace-salazar

Soy Grace Salazar coach laboral y mentora de empleabilidad. Ofrezco soluciones para la mejora del empleo y recursos gratuitos.


© Blog de Grace Salazar - Coach laboral y mentora de empleabilidad · Madrid | Construido por minet.es